Aunque no siempre puede conseguirse, llegar a un acuerdo amistoso en cualquier asunto contradictorio siempre puede ser la mejor opción para ambas partes. Por eso, desde Barranco Asociados promovemos reuniones previas entre los implicados en un proceso prejudicial a fin de evitar la fase procesal del problema.

Contratar los servicios de un despacho especializado en mediación de conflictos tiene numerosas ventajas, principalmente en materia civil (Derecho de Familia, Sucesiones, linderos rústicos, etc.) y mercantil. La figura del Mediador, regulada en España desde 2012, es aún desconocida para muchos ciudadanos y empresas, pero sin duda puede evitarte el coste y la demora que conllevan la mayoría de asuntos judiciales.

En la mediación, el despacho estudia el asunto y propone la solución óptima desde el punto de vista jurídico, explicando a las partes las implicaciones que tiene firmar o no ese acuerdo, así como cualquier modificación que se pueda añadir. Son los propios implicados quienes firman el acuerdo adoptado, sometiéndose desde ese momento a acatarlo y cumplirlo según lo pactado.

Igualmente, nuestros abogados especializados en mediación y arbitraje asisten al cliente ante cualquier trámite que persiga ese acuerdo prejudicial, como ocurre con los centros de mediación laboral, obligatorios ante cualquier reclamación de este tipo; o ante una Demanda de Conciliación ante los Tribunales.

¿Necesitas un mediador en Córdoba o un abogado experto en resolución extrajudicial de conflictos?

¿Necesitas ayuda?









Sí, acepto la Política de privacidad

Nuestros clientes hablan

caret-down caret-up caret-left caret-right
Cliente de postal Particular

Atención perfecta, honestidad y confidencialidad absoluta. Y también gané un caso de amenazas que había recibido a través de redes sociales.