El Derecho de Familia recoge un compendio de normas relativas a la convivencia y relaciones económico-patrimoniales de los miembros de la unidad familiar, y que generalmente salen a la luz a raíz de problemas de índole conyugal. En Barranco Asociados sabemos de ello, y por eso recomendamos acudir a un despacho de abogados especializado en divorcios antes de tomar cualquier decisión.

Y es que son muchas las vicisitudes a tener en cuenta cuando emerge una crisis matrimonial: relaciones con los hijos, reparto de bienes del matrimonio, uso de la vivienda habitual, destino de la empresa familiar, etc. Siempre que estos problemas puedan resolverse de mutuo acuerdo, se evitarán malos entendidos y problemas en el futuro. De ahí que siempre intentemos un primer encuentro con los cónyuges para conocer la situación familiar y proponerles siempre el mejor acuerdo para todos.

Gracias a un divorcio de mutuo acuerdo, la familia evitará discusiones, desavenencias y dilaciones en el tiempo de tramitación del procedimiento. Y, además, el acuerdo siempre estará avalado por un abogado especialista en divorcios.

¿Cuáles son los asuntos que más nos reclaman relacionados con el Derecho de Familia en Córdoba?

  • Tramitación de divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo
    • Mediación y orientación jurídica
    • Consecuencias patrimoniales del divorcio (pensión compensatoria, pensión de alimentos, reparto de bienes, uso de la vivienda familiar…)
    • Medidas paterno-filiales (guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, autorizaciones mancomunadas…)
  • Ruptura de parejas extramatrimoniales, con o sin hijos
  • Liquidaciones de la sociedad de gananciales

 

El Derecho de Sucesiones, por su parte, es una rama del Derecho a la que desgraciadamente todos tendremos, antes o después, que enfrentarnos. Un abogado especialista en herencias de Córdoba te ayudará a seguir todos los pasos necesarios para una correcta gestión de la herencia de un familiar, solucionando los conflictos típicos de este tipo de procedimientos y asesorándote desde el punto de vista fiscal y jurídico.

Cuando se tramita una herencia, a los problemas evidentes del luto y el dolor por la muerte de un ser querido hay que sumar las desavenencias que pueden surgir entre los herederos y las consecuencias fiscales que llegarán si no se toman las medidas correctas dentro de un plazo muy reducido. Por eso es recomendable contar con la ayuda de un despacho de abogados de herencias en Córdoba que lleve el asunto desde el primer momento.

Además de la herencia en sí misma, el Derecho Sucesorio también previene los posibles problemas derivados de la misma, al permitir la elaboración de testamentos sucesorios y regular pormenorizadamente las relaciones entre herederos una vez suceda el fallecimiento.

Desde Barranco Asociados, nuestros abogados de herencias se encargan de:

  • Asesoramiento en materia testamentaria, con asistencia a la firma ante Notario
  • Asesoramiento previo, estudio y aceptación de herencias (con o sin testamento)
  • Gestión de la masa hereditaria mientras se tramita la adjudicación de la herencia
  • Partición y adjudicación de herencias
  • Demandas en materia sucesoria
  • Casos de desheredación

¿Necesitas ayuda?









Sí, acepto la Política de privacidad

Nuestros clientes hablan

caret-down caret-up caret-left caret-right
Cliente de postal Particular

Atención perfecta, honestidad y confidencialidad absoluta. Y también gané un caso de amenazas que había recibido a través de redes sociales.